Organización Indígena de Alto Amazonas denuncia graves actos de corrupción en GERFOR Alto Amazonas

Aroldo Inuma Curicó – Presidente de la Organización Regional de Defensa y Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Alto Amazonas (ORDEPIAA), elevaron un pronunciamiento ante las prácticas mafiosas del trafico ilegal de madera en territorio indígena, amarras a una larga red de corrupción y, ante la inacción cómplice del organismo forestal regional de loreto. Las 16 federaciones bases de la ORDEPIAA, se pronuncian en un extensivo documento dirigido a GERFOR Alto Amazonas.

LA organización indígena de Alto Amazonas condena el atropello al bosque por grandes intereses de grupos de madereros informales que, avalados por funcionarios corruptos del Gobierno Regional de Loreto pisotean la ley forestal.

ORDEPIAA, pide parar con el tráfico de la madera que sin piedad vienen falsificando permisos de comunidades nativas, guías de transporte fluvial terrestre que, a diario, son transportados como madera “blanqueadas”, exigen a los Congresistas de la Republica por Loreto, y al Consejo Regional de Gobierno, interponer sus buenos oficios, para denunciar los actos de corrupción y sancionar con el rigor de la ley a los malos funcionarios. Finalmente anuncian implementar acciones de lucha y control territorial si no se toman las medidas correctivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*