DIRIGENTE RESALTA LAS ACCIONES QUE REALIZARON, LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA Y PUEBLOS INDÍGENAS, PARA RECHAZAR CONCESIÓN MINERA.

Luego de conocer el archivamiento definitivo de la concesión minera en el distrito de Balsapuerto, por parte las empresas dedicado al rubro de la extracción. El reconocido dirigente social Segundo Pizango Inuma y ex presidente de la organización regional de los pueblos indígenas – ORDEPÍAA.

Mediante una entrevista por radio y televisión Oriente felicitó y resaltó las acciones realizadas de la sociedad civil organizada y pueblos indígenas. Que desde el primer momento que tuvieron conocimiento del ingreso de la empresa minera, empezaron a mostrar su rechazo total.

En realidad, no fue fácil este proceso para obtener este resultado que favorece a nuestras comunidades. Toda vez que no solamente dependió de las movilizaciones, protestas entre otros. Sino que la parte técnica y legal sirvió para dar a conocer el motivo por el cual no estamos de acuerdo con la concesión minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*