Comunidades nativas de Lagunas se muestran desconfiados con la propuesta de apertura de trocha carrozable de integración vial

Delegación de autoridades del ámbito nacional, provincial y distrital visitaron la comunidad nativa de Achual Tipishca distrito de Lagunas, con el objetivo de socializar y pedir autorización, para que la municipalidad provincial de Alto Amazonas pudiera invertir en la apertura de una trocha carrozable de integración vial con la capital de provincia (Yurimaguas).

El alcalde provincial Ing. Hugo Araujo Del Águila logro una importante gestionar ante el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, recibió financiamiento para el mantenimiento de trochas carrozables existentes y la apertura de nuevas rutas, por esa razón tomo la decisión de compartir el presupuesto con los distritos en la intervención de apertura de la trocha carrozable de integración vial.

La primera comunidad nativa en visitar para su socialización y autorización fue Achual Tipishca (Lagunas), hasta donde llego el Congresista Leonardo Inga Salen , Alcalde Provincial Ing. Hugo Araujo Del Águila, Arri Pezo Murayari alcalde de Lagunas, Prof. José Oblitas alcalde Santa Cruz , la población se mostró bastante desconfiado por el impacto ambiental y la confusión del termino de trabajos por actividad con un proyecto de inversión pública que consiste en realizar los 7 pasos de la consulta previa y pago de servidumbre.

Finalmente, los representantes de las distintas comunidades manifestaron a la delegación de autoridades que darán una respuesta el 11 de octubre, cuya reunión se realizara en la comunidad nativa de Pampa Hermosa tierra de los chamicuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*