Comunidades Nativas y Campesina de Santa Cruz autorizan al alcalde provincial la apertura de la trocha carrozable de integración vial

En el distrito de Santa Cruz el ambiente es distinto las comunidades campesinas autorizan al alcalde provincial Ing. Hugo Araujo Del Águila intervenir en la apertura de la trocha carrozable de integración. Cuya reunión se realizado en la comunidad campesina de Nuevo Iquitos, después de visitar Achual Tipishca. Según los trazos la trocha carrozable tendría una ruta de 106 kilómetros cruzando por un puente de casi 300 metros sobre el Huallaga, gestiones de financiamiento lo realizan a nivel del Gobierno Regional y Nacional, por la envergadura del financiamiento.   

La comuna provincial espera una reconsideración de las comunidades nativas del distrito de Lagunas, para que autorice los trabajos de apertura de la trocha carrozable que unirán los distritos de Lagunas, Santa Cruz con la capital de provincia (Yurimaguas).

La visita de socialización para el plan actividades con respecto la trocha carrozable estaba integrado por el alcalde provincial Ing. Hugo Araujo Del Águila, Congresista Leonardo Inga Salen, Prof. José Oblitas alcalde distrito de Santa Cruz, Arri Pezo Murayari alcalde del distrito de Lagunas.

Fuerte vaciante de la quebrada Shishinahua dificulta la navegabilidad de medianas y pequeñas embarcaciones, por décadas los pobladores del extenso valle del Shishinahua vienen sufriendo sin opción a tener otro medio de transporte.

El mismo alcalde distrital Prof. José Oblitas vivió en carme propia lo difícil que es navegar en Shishinahua, la pequeña canoa que le trasladaba a la comunidad de «Nuevo Iquitos» sufrió aparatoso accidente, choco con un palo que estaba oculto entre la arena, la canoa se volteo y el alcalde salió expulsado al agua.

Condiciones difíciles de navegabilidad del Shishinahua genero a las comunidades por buscar una salida de integración con el resto de la provincia mediante una trocha carrozable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*