Capacitan a actores del sistema nacional de gestión de recursos hídricos de Loreto.

Loreto. – El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a los integrantes del Grupo de Trabajo Especializado Multisectorial (GETRAM) Alto amazonas, con el objetivo de impulsar su funcionamiento y fomentar el compromiso de los integrantes en la participación de acciones conjuntas.

Esta actividad virtual fue desarrollada por la Administración Local de Agua Alto Amazonas. Se denominó “Estrategias para Impulsar la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, a la que asistieron más de 20 representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas.

En la capacitación participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, EPS Sedaloreto S.A., Electro Oriente S.A., Universidad Nacional Autónoma Alto Amazonas, Proyecto Especial Datem del Marañón Alto Amazonas Loreto Condorcanqui (PEDAMAALC), Marina de Guerra del Perú-Yurimaguas, Autoridad Portuaria Nacional, y la Concesionaria Puerto Amazonas S.A.

Bienvenido Atoche, de la Administración Local del Agua de Alto Amazonas, detalló los avances y perspectivas del Grupo de Trabajo Especializado Multisectorial Alto Amazonas y solicitó a los asistentes participar en las acciones que se desarrollarán de manera conjunta con el fin de promover una adecuada gestión del recurso hídrico.

Antonio Tamariz, especialista en gestión de los recursos hídricos de la Dirección de Planificación y Desarrollo de Recursos Hídricos de ANA, expuso la importancia de la Institucionalidad del agua antes de la Ley de Recursos Hídricos, la Gestión de los Recursos Hídricos y la importancia del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

El GETRAM- Alto Amazonas busca institucionalizar la participación activa de los actores y responsables de los sectores del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH) en la gestión del agua; generando sinergias, promoviendo e impulsando las intervenciones planificadas; alineando planes operativos anuales y de desarrollo local, regional y nacional; en el marco de sus atribuciones, competencias y responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*