Unidad de gestión educativa local de Alto Amazonas gestionara la creación de Escuela Intercultural Amazónica

Prof. Rafael Rengifo Ruiz – Director de la UGEL Alto Amazonas, Rafael Rengifo Ruíz, en representación del director regional de educación, Polanski Rodríguez y por encargo del gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, participo de una reunión con el alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Hugo Araujo del Águila, para gestionar la creación de una Escuela Intercultural Amazónica del nivel secundario en el eje carretero Yurimaguas – Tarapoto.

Esta reunión se llevó a cabo en despacho de alcaldía donde el burgomaestre muy gustosamente aceptó formalizar la creación de este centro educativo en el Km. 10 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, para ello solicitó contar con toda la documentación necesaria para trasladarlo al consejo de regidores para su aprobación.

La futura creación de la institución educativa es una iniciativa el señor Pepe Ordoñez, quien se compromete donar 11 hectáreas de terreno en el km 10 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto. Y, a través de apoyo internacional (ONG) se compromete gestionar la construcción de su infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*