Autoridad nacional del agua capacita a promotores Ambientales.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacita a promotores ambientales de la provincia de Datem del Marañón en el protocolo de monitoreo de calidad y cultura del agua, con la finalidad de promover el uso responsable del recurso.

 El evento fue desarrollado por los profesionales de la Administración Local del Agua Alto Amazonas, en coordinación con César Sias Ararte, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Datem del Marañón.

 Víctor Saavedra Chávez, analista en Calidad de Recursos Hídricos, expuso sobre los pasos para la ejecución de los monitoreos de la calidad de agua superficial, desde la elaboración del plan de trabajo, toma de muestras de agua, envió de muestras al laboratorio hasta la elaboración del informe técnico del resultado del análisis y más para ilustrar a los jóvenes sobre las acciones de la ANA.

 Asimismo, se desarrollaron temas relacionados a la importancia de la cultura del agua, a cargo de Mary Delgadillo Mendoza, quien saludó la iniciativa de los jóvenes en estar comprometidos con el cuidado de los recursos naturales. 

 Durante la actividad, los asistentes participaron realizando preguntas y consultas, y solicitaron que se continúen brindando charlas y capacitaciones, pues son de gran utilidad para su desempeño como promotores ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*