ANA REALIZÓ MONITOREO DE CALIDAD DE AGUA SUPERFICIAL EN EL RÍO MARAÑÓN.

El monitoreo de calidad de agua superficial en el río Marañón (en las intercuencas Medio Marañón, Intercuenca 49871, Intercuenca 49873, Intercuenca 49875 y Intercuenca 49877) del año 2020, culmina el 3 de diciembre, luego de 7 días de trabajo de campo, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La actividad a cargo de los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Amazonas, busca establecer la línea base de calidad de agua superficial del río principal y sus principales tributarios.

Víctor Saavedra Chávez, analista de Calidad de Recursos Hídricos, informó que se recolectarán 15 muestras de agua superficial. 11 en el río Marañón, mientras que en el río Apaga, río Potro, río Cauapanas y el río Nucuray, se extrajo una muestra por cada uno.

Los parámetros químicos que se tomarán en el campo son aceites y grasas, cloruros, metales totales, hidrocarburos totales de petróleo (TPH), sólidos suspendidos totales, sulfuros, nitrógeno, nitrógeno amoniacal, fósforo total y parámetros físicos como temperatura (T°), oxígeno disuelto (OD), conductividad eléctrica (CE) y potencial de hidrógeno (pH).

Las muestras de agua superficial serán recolectadas, transportadas y remitidas al laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) para su respectivo análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*