Sesión de consejo municipal acuerda iniciar trámites para declararlo de necesidad pública a la trocha carrozable del margen izquierdo en el alto Huallaga.

El regidor provincial Jorge Luis Reátegui Chumbe mediante sesión de consejo ordinaria hizo un pedido en nombre de los pueblos del Alto Huallaga margen izquierdo en distrito de Teniente Cesar López Rojas. Para que se declare de necesidad publica la trocha carrozable Nuevo Arequipa – Túpac Amaru. Toda vez que la empresa Palmas del Shanusi, prácticamente se opone al desarrollo e interconexión de estos pueblos, porque no permiten que la trocha carrozable pase por sus terrenos.

Una comisión integrada por dirigentes y autoridades comunales de las 08 comunidades también participaron en dicha sesión de consejo provincial. Donde pudieron sustentar, por qué necesitan que se declare de necesidad publica este proyecto. Por su parte, el gerente de obra y maquinarias Ing. Elio Bastamente Tarrillo. Una vez más explico la parte técnica, para poder iniciar un proceso de expropiación, basándose plenamente en la ley orgánica de municipalidades.

A su vez el Alcalde provincial Ing. Hugo Araujo del Águila manifestó que esta gestión tiene toda voluntad de interconectar a los pueblos con la ciudad. Pero para declarar de necesidad pública este proyecto, primero deberíamos tener toda la documentación legal y así iniciar un proceso de expropiación. En ese sentido, la sesión de consejo solamente pudo acordar de manera unánime el inicio los trámites para la elaboración de la trocha carrozable de dicho sector y la Gerencia de obras será la encargada de realizarlo los tramites necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*