Agentes de Comunicación

I Taller de Agentes de Comunicación Para el Desarrollo

El I Taller se desarrollo desde el día 07 de noviembre con la llegada y recepción de los participantes que llegaban de sus diferentes comunidades de la ribera.

El día 08 el trabajo se inició con la bienvenida y presentación de cada uno de los participantes. El proyecto fue dado a conocer a los futuros agentes de comunicación quienes lo tomaron como una gran iniciativa y manifestaron su total su participación en el mismo y en los procesos que este implique.

Seguidamente se dio una mirada a otros medios de comunicación de Yurimaguas con la participación de periodistas de Yurimaguas en una grabación en video. Lo que permitió que la población opiné sobre dos temas puntuales que respondieron estos periodistas: Cómo debe ser la participación de la sociedad civil y como organizan o preparan ellos sus espacios periodísticos. Este espacio de diálogo permitió conocer que nuestros agentes convocados tenían conocimiento sobre el actuar de los medios en Yurimaguas.

Los temas relacionados con Enfoques de Desarrollo y Relación entre Comunicación y Desarrollo fueron trabajados Por Carlos Rivadeneyra Olcese de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – Perú y Ruben Meza jefe de programación de Radio La Voz de la Selva de Iquitos desarrolló todo lo relacionado a Formatos de Producción Radiofónica.

Se presentaron además experiencias de radios comunitarias de Bolivia y de Colombia, lo que motivó aún más la participación de los agentes de comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*