Nos comenta que nuestros hermanos achuares de la zona en su totalidad conservan su lengua nativa

news-details
Vicariato

Nuestro Obispo de Yurimaguas visitó la comunidad Achuar

Unos cuatros días le tomó a nuestro Mons. Jesús María Aristín Seco en visitar un caserío llamado Checherta que se ubica por el río Huazaga, afluente del Pastaza. Checherta es un caserío Achuar con personas acogedoras y muy costumbristas.

Dentro de uno de los objetivos de esta importante visita era dar la confirmación a los pobladores achuares, nuestro obispo pensó que serían jóvenes o niños, pero eran los más antiguos de la comunidad quienes estaban esperando con ansias a nuestro monseñor para que les de su bendición.

También hicieron conocer a nuestro obispo el internado que ellos mismos habían construido con materiales propios de la zona, y que serviría también como casa de estudios para los jóvenes que viven en zonas más alejadas de Chicherta.

En este caserío aún se conserva las costumbres, puesto que no dejan a un lado sus raíces, y más que todo su lengua nativa, es por eso que el Sacerdote encargado de la zona  traducía en castellano todo lo que decían los pobladores achuares a nuestro monseñor y viceversa.

Se pintaron, se vistieron con las vestimentas propias del lugar, como dice nuestro Monseñor, los achuares son personas obedientes, de gran corazón, humildes y con una identidad culturar muy bien preservada.


0 Commentarios

Hacer un comenario